You are hereForos / Turismo y Viajes a República Dominicana / Clima en República Dominicana / HURACANES VERANO 2006
HURACANES VERANO 2006
Hola a todos, tengo previsto viajar a Santo Domingo este mes de Julio y me preocupa un poco el tema de los huracanes. He visto en alguna web que se esperan 16 de los cuales solo 4 seran fuertes. En algun sitio he visto que los que azotan a la RD suelen ser los mas flojos, pero el año pasado los turistas tuvieron que salir corriendo. ¿Alguien tiene algun dato mas?
¡Hola!
Yo creo que lo mejor es ir sin agobiarse tanto pensando en los huracanes... no puedes saberlo con tanta antelación, asi que intenta disfrutar del viaje todo lo que puedas!
Yo estuve en octubre y "sufrimos" las colas de varios huracanes; de 15 días estuvo 13 lloviendo casi sin parar, pero lo pasamos genial de todos modos, aunque, claro, no es lo mismo un huracán, que la cola... ¡Espero no vivir ninguno!
¡Suerte y a disfrutar!
Muchas gracias a todos, es la primera vez que participo en un foro y responde la gente tan rapido (Y llevo años navegando). Hace dos años estuve en Mexico y azoto un huracan en Miami y la verdad es que lo unico que se noto fueron unas lluvias que casi se agradecian por el calor que hizo.
Intentare disfrutar lo maximo del viaje y ya os contare como me ha ido.
Un abrazo a todos.
Jo-der Glipster,estas encojonado con el foro?o con todo?es una respuesta que no deberias decir de esa manera,verdaderamente el temor de un huracan esta presente despues de lo vivido el año pasado en EEUU,y mas sabiendo que es una zona con alto riesgo de ellos,no se debe tomar el temor hacia algo de cualquier manera.
A MI ME PROHIBIERON CANTAR DESPUES DE MITCH.......:oops: la verdad que CANTO TAN HORRIBLE QUI SE FORMO POR MI CULPA
La Oficina Nacional de Meteorología anuncio que el país contará para la temporada ciclónica con un radar Dopler, que permitirá rastrear de manera eficaz y certera la trayectoria de los huracanes.
El nuevo servicio de radar estará ubicado en el Aeropuerto de Punta Cana. El anuncio lo hizo la directora del organismo, Gloria Ceballos, durante una rueda de prensa en la sede de Meteorología.
También anunció que 20 fenómenos atmosféricos están previstos a activarse durante la presente temporada ciclónica, que se inicia hoy y termina el proximo 30 de noviembre.
Alberto será el nombre del primer ciclón de la presente temporada.
Para la República Dominicana, los meses de mayor peligro para que impacte un ciclón serán agosto y septiembre.
“El último pronóstico de esta Oficina Nacional de Meteorología nos reporta que para este año se formarán 13 tormentas nombradas, de las cuales 7 alcanzarán la intensidad de huracán, entre ellos 4 de gran intensidad”, afirmó Ceballos.
Los nombres de los primeros ciclones tropicales para la temporada 2006 son Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac y Joyce.
Las recomendaciones
Meteorología recomienda al comenzar la temporada de huracanes preparar un plan de acción para su familia y asegurarse de que todos sepan lo que tienen que hacer si hay una amenaza de huracán o tormenta tropical.
También, desarrollar un plan vecinal para enfrentar los ciclones, hacer una evaluación de las existencias de madera, herramientas, baterías, alimentos enlatados que no requieran refrigeración y otro equipo que se pueda necesitar.
Además, identifique los peligros potenciales que hay dentro del hogar o vecindario y tomar las medidas correctivas pertinentes. Igualmente averiguar, si se vive en un área de evacuación, y conocer cuales son las vías señaladas para dirigirse a un lugar seguro o refugio.
Dijo que cuando se emita aviso de huracán o ciclón los ciudadanos deben asegurar sus pertenencias personales y documentos de valor, lámparas de gas, linternas, velas y otros equipos.
(¯`·.¸¸.·Quisqueya la bella,tierra de mis amores·.¸¸.·´¯)
Muchas gracias GLIPSTER por tu comprensión y por llamarme ignorante y cabezón a parte del vacile que te metes en tu primer comentario. Menos mal que personajes como tu tampoco hay muchos en los foros y que la mayoría de las personas que participan entienden que los que viajamos contribuyendo al desarrollo del país (por que gracias a el turismo un gran porcentaje de la población tiene trabajo) y que lo único que sabemos de los desastres naturales es lo que la TV nos muestra estemos preocupados por dicha situación.
Y eso que nos importa un comino la población es tu punto de vista. Da la casualidad que si voy allí de vacaciones no solo voy a descansar si no a ver a una familia que lleva viviendo allí 13años y que antes eran mis vecinos.
Si me he decidido a poner este tema en el foro ha sido por que pensaba que allí por medio de las autoridades locales tendréis mas informacion que la que podemos ver desde fuera. Recuerda que muchos como yo vivimos en países que gracias a Dios no sufrimos desastres de ese tipo.
Te pongo un ejemplo: Imagina que vienes a España y como sabrás aquí hay un comando terrorista que lleva muchos años en activo y esto no significa que valla a pasar nada, pero tu como turista que desconoces completamente la situación que aquí se vive, decides preguntar a los que si hemos vivido alguna tragedia. Ves razonable que yo te responda en el mismo tono que tu, que lo único que estas es intentando saber algo mas.
Muchas gracias a los demas.
Muy gracioso, se nota tu inteligencia.
noni: en que pagina puedes verlo
Según me han dicho, para el 29 de julio, esta previsto en Juan Dolio un huracán llamado Nerea, proviene de Alicante!!!! JE JE
Moltes Gràcies.
Un peto.
Bueno chicos no preocuparos el unico huracan que habra en el encuentro sere yo y soy inofensiva jajaja
Como te pasas Glipster eres unico en irritar a la gente, ya veremos como te defiendes en el cara a cara y con unas frias en el cuerpo[pisco][pisco][pisco] :D
Ademas te recomiendo que hagas deporte (sexual..) que te veo muy stresado [pelea01] siempre atacando al personal eres incansable, bueno pero reconozco que este tipo de marcheta me va me lo paso pipa leyendo vuestros post aunque aveces son demasiado extensos y repetitivos :evil:
Por cierto Glipster cuando has dicho que sera el proximo huracan??[risa03]
[risa02]
Nos vemos pronto chicos
Besitos miles:)
"No olvides que te espero...y no esperes que te olvide" Y si la vida no te sonrei... hazle cosquillas
Nerea
saludos, llevo unos dias buscando algun foro para poder saber de un tema que me tiene bastante preocupado y no se s alguien de aqui puede ayudarme.
he visto que se abrio este tema acerca de la temporada de huracanes y seguramente algun forero sea meteorologo y pueda dar mas informacion.
mi preocupacion es la siguiente: tengo que viajar a moscu a mediados de septiembre para asistir a una conferencia sobre la evolucion del hombre, si nos hemos quedado estancados o la inteligencia va en alza, y me gustaria saber como esta el tema de las nevadas para la zona de moscu y si la capa de ozono afecta al comportamiento de la especie humana.
he escrito al departamento de meteorologia de la zona de siberia occidental que tiene sede en yemen del norte, y no he recibido contestacion. muchas gracias a todos y perdonad las molestias.
espartan
Enviar un comentario nuevo