el hogar de los dominicanos en la red
You are here:

Que opinas del tratado de Kioto y del futuro papel que jugara la Republica Dominicana en los proximos tratados??

El próximo Diciembre, desde el día 7 al 18, se estará celebrando la Décimo Quinta Conferencia de las Partes en Copenhague, Dinamarca. En esa reunión de delegados de naciones, donde también se anticipa que algunos mandatarios participarán, se decidirá lo que la comunidad internacional hará para combatir el cambio climático.

La razón por la cual hay que actuar, además de que hay que darle seguimiento al Protocolo de Kioto. sin embargo para República Dominicana, la gran esperanza es que se acuerde algo en Copenhague que logre minimizar los daños del cambio climático y ofrezca fondos para ayudar a países como el nuestro a adaptarse a los daños que quizás no se puedan evitar.

En el pasado, los países con más recursos económicos son los que han controlado el debate. Claro, cada país tiene un delegado que supuestamente tiene los mismos derechos que cualquier otro delegado de cualquier otro país, pero sabemos que la realidad siempre es que un grupo selectivo de países con intereses empresariales específicos son los que controlan el debate. Entre estos siempre cuentan Estados Unidos, los países de la Unión Europea, Japón, y Australia, y en esta vuelta también entran China e India, dos de los países que más emiten dióxido carbono, el gas principal que causa el cambio climático.

Dada esta situación, no cabe duda de que algo debe suceder para cambiar el debate. Países como República Dominicana, que nunca han tenido una verdadera voz en tales tratados internacionales, deben asumir un rol estratégico para conseguir esta voz en esta vuelta. Es por eso que un grupo de jóvenes lideran en el país una campaña llamada 350Dominicana, la cual busca convencer al Presidente Leonel Fernández que use su liderazgo en la región de América Latina para buscar esa voz que República Dominicana necesita para cambiar los términos del debate en Copenhague.

Los jóvenes de 350Dominicana están utilizando nuevos métodos de difusión vía Internet, buscando el apoyo de organizaciones, empresas, y hasta celebridades como la reconocida autora Julia Álvarez para crear conciencia de que República Dominicana no se debe quedar con los brazos cruzados en esta vuelta. El grupo y sus seguidores le exigen al Presidente Leonel Fernández que convoque a los mandatarios de América Latina a una Cumbre Regional Sobre Cambio Climático para crear una voz unida y fuerte que pueda introducir un nuevo jugador en el debate que se está llevando a cabo y que influirá en los resultados de Copenhague.

El objetivo de la campaña 350Dominicanos, que comenzó en junio, es convencer al Presidente Leonel Fernández a tomar un papel importante en la región, llamando a sus homólogos a una cumbre regional sobre cambio climático.

La idea es que se pacte ir a Copenhague con una voz fuerte y unida que busque un tratado justo y efectivo, con 350 partes por millón de dióxido de carbono (CO2) como objetivo.....

que opinas ???

te gustaria ayudar a disminuir los niveles de contaminacion??

si es asi ....informate,participa, apoyanos como nacion<>>>> para mas informacion dirigete a >>>> 350dominicana.org

Imagen de joperam

rr

Imagen de lolo111

¡Gracias! La información fue útil y relevante. Me dejaron llevar tanto por un casino en ligne, que ya no leer nada de otras industrias! Gracias por el blog!