¿Quien cobra el cheque-bebe de 2500 €?

By eljuli - Posted on 05 Mayo 2008

Buenos días, he ayudado en la medida de mis conocimientos a todo el que me lo ha pedido y ahora acudo a este foro para denunciar y recibir el apoyo sobre lo que se pregunta sobre el trato discriminatorio que recibirá mi familia y muchas familias más con el respecto del resto de familias españolas.

En la pagina web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se nos habla de plan integral de apoyos a las familias y habla de una serie de medidas de entre las cuales esta la prestación no contributiva de 2500€ por nacimiento o adopción de hijos a partir de 01/07/2007(el mal llamado cheque-bebe)… quiero empezar copiando lo que para el ministerio es la FAMILIA y dice en su introducción La familia es la institución fundamental de nuestra convivencia, nuestra sociedad y nuestro país…
http://www.tt.mtas.es/periodico/documentos/200111/doc20011115_2.htm

Mi caso es el siguiente; soy español, vivo en Sevilla desde hace 36 años, estoy felizmente casado con mi mujer que tiene nacionalidad dominicana y somos padres de una niña maravillosa desde el 28 de febrero de 2008. Nos casamos el 06/01/2006 en R.Dominicana, mi mujer llego a España desde el 29/09/06 después del calvario que nos hizo pasar el Consulado Español en Republica Dominicana que tardó 8 meses en dar registro a nuestro matrimonio (esto seria otra historia muy larga de contar) hecho que para el resto de españoles consta de solicitarlo y te lo entregan al dia siguiente, con coste cero de tiempo, dinero y sufrimiento.

Cuando mi esposa llego a España el 29/09/2006, solicitamos el permiso de residencia y trabajo porque decidimos residir en España, que le fue concedida el 11/11/06 por 5 años valida hasta el 11/11/2011, con lo que se demuestra que la Administración le reconoce que viviremos durante esos 5 años

De entre las medidas de apoyo a las familias cabe destacar la última que establece una prestación económica no contributiva por nacimiento o adopción de hijos por importe único de 2.500 € por cada hijo nacido o adoptado en territorio español a partir del día 1 de julio de 2007, prestación de la que mi familia se vera privada.
Como mi mujer no tiene todavía dos años de residencia anteriores al nacimiento de nuestro hija (es española con las mismas obligaciones pero con menos derechos) mi familia no será tratada como el resto de familias españolas, que seguidamente le paso a enunciar los tipos de familia con los que me comparo y del cual somos gravemente discriminados. Ejemplos de familias con nacimiento o adopción a partir de 01/07/2007
- Matrimonio padre español-madre española cobra prestación de 2500€ o 2500€ segun esten casados o sea madre soltera
- Matrimonio padre extranjero(con o sin residencia legal da igual)-madre española cobra 2500€ o 3500€ según estén casados o no.
- Matrimonio de parejas del mismo sexo cobran los 2500 € y además pueden optar por cobrar uno u otro de común acuerdo
- Madre española soltera cobra 3500€
- Mi caso matrimonio padre español-madre extranjera (sin el requisito de los dos años de residencia) no cobramos ni un centimo de euro

En el caso de que un hombre extranjero con menos de dos años de residencia tenga un hijo con una española (ósea si intercambiamos los sexos de mi caso, hombre por mujer y mujer por hombre) esta si tiene derecho a la prestación.
El caso mas fragante y en donde existe una clara discriminación es el de los matrimonio del mismo sexo en los cuales si pueden optar por solicitar la prestación indistintamente unos de los dos progenitores de común acuerdo, ¿por que no se le da la misma oportunidad de elegir a los matrimonios de padres españoles y madres extranjeras?
Por todo esto considero un trato discriminatorio por razón de sexo y nacionalidad de mi familia con respecto a las demás.
Paso a enumerar distintos artículos de la constitución española que son vulnerados con respecto a mi familia
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político
Artículo 9
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 32
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica
Artículo 39
1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia
4. Los niños gozaran de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos

Articulo 41
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.
Artículo 54
Una ley orgánica regulara la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en este Titulo, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales

¿Es igual de español mi hijo igual que el hijo de un extranjero y una española residentes legalmente todos en España?
La respuesta es obvia, si es igual de española con las mismas obligaciones pero tiene menos derechos.Este reglamento no nos considera familia igual a todas las demás sino que nos considera como o una familia de segunda categoría con menos beneficios.
¿Quién tiene derecho al pago único en el caso de adopción por personas del mismo sexo?
Artículo 2 Ley 35 / 2007, de 15 de noviembre de 2007

Si las personas adoptantes fueran del mismo sexo, aquella que ambas determinen de común acuerdo, siempre que ésta se haya constituido o reconocido por autoridad española competente. Ósea en el caso de las personas adoptantes del mismo sexo si pueden elegir entre solicitar una u otra la prestación pero en mi caso no podemos elegir.
Si una de las personas adoptantes en matrimonios del mismo sexo es extranjera con menos de dos años de residencia legal en España y la otra persona es española con más de dos años de residencia legal si tienen derecho a la prestación de 2500€. Este reglamento si lo considera familia.

Espero no haberos robado el tiempo, espero vuestra participacion en el blog para poder dar publicidad e este abuso y ayudar a gente que se va encontrar con esto, ya que a mi despues de todo para mi siguiente hijo ya tendremos todos los requisitos cumplidos

eljuli

Imagen de Bandida

Bueno yo ya he puesto mi granito de arena y si pudiera hacer más solo tienes que decirmelo. Mi caso es al reves, soy española y el padre de mi hija Dominicano, yo no cobre pq mi hija nacio el 29 de junio del 2007 asi es que por dos dias me quede sin ese dinero, pero me alegre de la noticia porque se que otros cobraran ese dinero que tambien nos viene.
Me parece una injusticia que en todos los casos se pueda cobrar el cheque-bebe menos en el de madre extranjera pero padre español ¿que pasa que hay que esperar por cojo.nes dos años en el pais para ponerse a formar una familia? luego querran que el pais crezca.. aiisss
Siento mucho tu caso de verdad y ojala las cosas se vayan modificando pq es una pena que una ley tan bien pensada para los padres tenga esa tara.
Por cierto tu hija y yo nos llevamos justo 30 años, yo naci el mismo dia que ella.. no conocia a nadie del 28 de feb.
Mucha suerte y que la crieis con salud.

~~Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego~~

Imagen de vane21

bueno yo tambien he puesto mi granito!!
espero que todo esto cambie porque la verdad que no es nada justo...

'' Poco A Poco Me Haces Tuya ... ''

Imagen de GINET

WOWWWW

Porque huvo que discriminar a esas madres extranjeras si legalmente tambien son españolas??'

Que desagradable ese caso por Dios a ver si no son humanas las dos, a ver si no son madres las dos y sus hijos han nacido estan despues de la fecha.

Ginet

Imagen de july lugo

Pues no es justo, mira que mi esposo y yo solo estamos esperando que yo llegue allí para tener un hijo, entonces desde luego que nos pasará lo mismo que ustdes y es injusto. tenemos que luchar por lo que nos corresponde por ley..............todos pondremos un granito

Imagen de arenina

yo ya puse mi granito de arena y si hay que hacer algo mas, no dudeis en ponerlo aqui, que me parece injustisimo.

Que envidiosa la distancia... también quiere formar parte de lo nuestro

Imagen de eljuli

gracias a todos por dar publicidad a este atropello y espero que los afectados tanto presentes como futuros de este foro sean los menos posilbles.

eljuli

Imagen de susanna333

SI ES INJUSTO SI, EL JULI YA TE LO DIJE UN DIA , ES MUY INJUSTO Y DESGRACIADAMENTE NO TODOS SOMOS IGUALES.

PREFIERO HABER VIVIDO UN DIA CONTIGO QUE TODA UNA VIDA SIN HABERTE CONOCIDO. TE AMO SIEMPRE

Imagen de susanna333

yo estoy deacuerdo con lo que dice el july, pero tampoco se le va a dar el cheque a toda mujer que venga a parir a espaa para llevarse 2500 euros , deben haber medidas para eso porque sino seria un desbarajuste

NOS VEMOS EN MIS SUEOS MI VIDA, NO FALTES. ESPERAME EN EL PARASO

Imagen de eljuli

Vease articulo publicado en el periodico 20minutos enlace http://www.20minutos.es/noticia/371051/0/ayuda/2500/euros/

eljuli

Imagen de eljuli

Gracias de nuevo por dar la publicidad que se merece a este atropello

eljuli

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Youtube and google video links are automatically converted into embedded videos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato

En este momento hay 1 usuario y 9 invitados en línea.

Usuarios en línea

Recibe las novedades en RSS feeds en formato XML.

XML feed Contenidos en portada.
Syndicate content Por Usuarios y Categorías.